¿Cómo funciona el internet?

by | May 28, 2021

Por medio del internet, millones de personas en el mundo pueden comunicarse usando sus celulares, computadores o diferentes aparatos electrónicos. Pero no solo sirve para comunicarnos sino también para jugar en línea, usar servicios de streaming, como Netflix, uso de redes sociales y mucho más. Sin embargo alguna vez te has preguntado ¿Cómo funciona el Internet? 

Miremos el internet como una carretera, en la cual hay diferentes caminos para llegar a un destino. Pero en vez de carreteras son cables de miles de kilómetros, que se conectan entre diferentes países a nivel mundial. Estos cables están situados en el fondo marino. Un dato interesante es que nuestro país tiene 10 de estos cables. Es así como toda la información en Colombia que circula a través de las redes colombianas pasa por uno o más de estos cables submarinos.

 

 

Mapa de cables submarinos: https://www.submarinecablemap.com/#/

En la imagen anterior podemos ver que cada punto blanco es un punto de conexión, a partir del cual se distribuye el internet por todo el país ya sea por medio de más cables o por uso de antenas, siendo la forma más común el uso de cables que es como llega el internet a nuestros hogares. ¿Pero por qué usar cables? Resulta que por el momento el uso de cables es la manera más rápida y eficiente en la  que se puede garantizar el internet. Por ahora, en los cables submarinos se usa un tipo de cable denominado Fibra Óptica que permite la mayor velocidad. Hasta el momento, por ejemplo, conectar directamente con estos cables te permitirá descargar un juego o una película en 1 segundo, Además te sorprendería el tamaño que tienen estos cables que pueden ir desde el tamaño de un balón hasta el de una lata de Coca-Cola y tan largos que pasan por varios países o continentes. si quieres saber más acerca del internet en próximos artículos te contaremos más acerca de este maravilloso tema.

Imagen tomada de:  https://www.microsiervos.com/archivo/internet/cable-submarino-lonchas-como-es-por-dentro.html

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *