Política de tratamiento de datos

Política de tratamiento de la información personal – Fundación Rafael Pombo

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 que desarrollan el derecho constitucional a conocer, actualizar y rectificar la información recogida en bases de datos y los demás derechos, libertades y garantías a que se refieren los artículos 15 de la Constitución Política, la Fundación Rafael Pombo presenta su política de tratamiento de la información personal. Por favor léala atentamente.

Tratamiento y Finalidades

La información personal que sea tratada por la Fundación Rafael Pombo cumplirá con las siguientes finalidades:

1. a) Adelantar los trámites y servicios propios de la misión de visión de la Rafael Pombo.
  2. b) Dar a conocer los servicios ofrecidos por la Rafael Pombo.
  3. c) Invitar a participar en los eventos organizados por la Fundación Rafael Pombo.
  4. d) Evaluar la calidad de los servicios de la Fundación Rafael Pombo.

Derechos de los Titulares

1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
  3. c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;
  4. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Contacto

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información en relación con la política sobre tratamientos de datos personales por favor comuníquese con el área administrativa de la Fundación Rafael Pombo, quien será la responsable del manejo de la información, a través del correo: mrmeza@fundacionrafaelpombo.org