Prepárate para entrar a

UN LUGAR PARA LA IMAGINACIÓN

Importante

La Fundación Rafael Pombo  actualmente  No se encuentra trabajando presencialmente, por eso tenemos a tu disposición nuestros canales virtuales para que estemos en contacto.

Sobre Nosotros

¡Hola! queremos contarte que somos una fundación sin ánimo de lucro, con una misión muy importante: contribuir al desarrollo del pensamiento creativo, el fomento al gusto por la lectura,  el  empoderamiento de la infancia como sujetos de derechos y en la promoción del derecho a la participación. Esto lo logramos con el apoyo de distintos aliados que, desde 1985 nos han apoyado en el diseño de contenidos y actividades que potencien la creatividad, todo basado en nuestra Pedagogía de la Sensibilidad®.
Pombo el aprendiz
Queremos que Pombo y los personajes a los que dio vida en sus poemas, sigan siendo promotores del pensamiento creativo y fomenten en los niños y niñas el gusto por la lectura, pero esta vez desde una apuesta pedagógica que dé cabida a nuevas narrativas y lenguajes propios de las nuevas generaciones.

El autor ilustrador

11:00 am a 12:00 pm

Carlos Riaño, Manuel Díaz, Gastón Hauviller y Diego Sánchez

1, 2, 3 RIMA otra vez

3:00 pm a 5:00 pm

República independiente de la imaginación

Información del evento

Una vez más la República Independiente de la Imaginación – RIMA- nos soprende con un taller apto para toda la familia, en el que exploraremos los múltimos universos de la imaginación y acompañaremos a colectivos y creadores de contenido para la infancia a inspirar a grandes y pequeños.

!Eureka! a descubrir con Conexion Capital

9:00 am a 10:00 am

Conexión Capital

Concierto: un bosque encantado

2:00 pm a 3:00 pm

Colectivo Animal

Información del evento

Conectar con los orígenes indígenas de nuestro país es muy divertido e inspirador gracias a Colectivo Animal, quien nos trae un concierto para toda la familia llenos de historias y leyendas sobre animales que espera sorprendernos con ritmos y voces fuera de lo común.

Blog

Un espacio para que puedas pescar ideas de los distintos blogs que tenemos preparados para ti. Encontraras muchas ideas e incluso podrás divertirte y descubrir leyendo.

Panteón literario

Un espacio en donde Pombo y su combo nos traen recomendados literarios, artículos y juegos para incentivar el gusto por la lectura.

Documentos Legales

En este espacio podrán encontrar toda la información y los documentos legales que constituyen a la Fundación Rafael Pombo como una organización sin animo de lucro.

“Palabras de Rafael”

Libro de ignorancia al mundo, y al cuerpo de enfermedad, y de olvido a tiempo y obras,
y de ocio y tedio al mortal. y porque aun del mismo diablo Puedo a sus siervos librar,
Me dieron por nombre El Libro, Símbolo de libertad.
– LAS AMENAZAS

‘’Así a la gente asustan Muchos presuntos héroes Que resultan compadres En parándoles seco.’’

EL LIBERTADOR

‘’Y porque aun del mismo diablo Puedo a sus siervos librar, Me dieron por nombre El Libro, Símbolo de libertad.’’

Nueva York, octubre 18: 1871.

–  EL PINZÓN y LA URRACA

‘’¿Y por qué?–Porque es preciso Para aprender, escuchar, Y un charlatán nunca quiso Dejar de hablar, sino hablar.’’

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
–  El AÑO NUEVO Y EL OCIOSO

‘’Buscar esos que propendan Al trabajo y la salud, Y evitar cuantos ofendan

El oficio y la virtud:
Si esto practicas atento Un tesoro deberás De adelanto y de contento Al año nuevo en que estás.’’ Bogotá, enero 19: 1875.

hola@fundacionrafaelpombo.org