Memorias hechas arte: Julio

by | Jul 12, 2021

Para los niños y niñas el baile es una de las dinámicas más divertidas, pero, además de eso, podemos usar la danza a nuestro favor, convirtiéndola en una herramienta para la construcción de una ciudadanía participativa y multicultural. ¡Vamos! Conozcamos algunos espacios ubicados en la ciudad de Bogotá, para que los más pequeños puedan aprender y vivir una experiencia magnífica.  

Casas de la cultura por localidades

La danza es un puente pedagógico que opera de manera positiva en el fortalecimiento de valores y habilidades como: la empatía, el trabajo en equipo, la escucha, la esperanza y el bienestar, todo esto mediante el reconocimiento del propio ser y el entorno, generando una apropiación de la identidad cultural y consolidación de una sana convivencia. Por ello, desde el año 1997 las autoridades locales y el instituto distrital de cultura y turismo promueven el desarrollo social de la ciudadanía por medio de programas de formación artística en donde brindan talleres de danza contemporánea y folclórica para niños y niñas. ¿Te interesa? Acércate a la casa de la cultura de tu localidad, allí te brindarán toda la información de la programación para iniciar una vivencia rodeada de música y diversidad.

Colectivo ART&CO: Semilleros de ballet y formación artística:

Esta iniciativa surge en el año 2010 por parte de profesionales de distintas disciplinas, con el propósito de promover la cultura y el arte en la primera infancia por medio de la danza especialmente el ballet. Reconociendo este tipo de baile como un instrumento para la transformación social y construcción de paz, buscando impactar y llegar a poblaciones vulnerables, para trabajar principalmente en la integración social. Si quieres hacer parte de este colectivo puedes acercarte a la Cra.

Referencias:

107 No 78F-28 en el barrio Garcés Navas, o comunícate con la coordinadora Mary Isabel Olaya al número 314 4603277.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *