Memorias hechas arte [Junio]

by | Jun 9, 2021

A diario la sociedad desecha una gran cantidad de residuos, lo cual ha generado que se busquen e implementen estrategias como el reciclaje para proteger el medio ambiente. Mediante el reciclaje se le da una segunda oportunidad a materiales que desechamos como basura, donde adquiere un nuevo valor y puede llegar a transformarse mediante la creatividad y la imaginación. Hace algunos años se ha puesto en práctica un tipo de expresión artística denominado “Arte reciclado”. A continuación, conocerás algunos artistas colombianos que trabajan en ello:

Andrea García

Nació en la ciudad de Bogotá y desde el año 2009 en su apartamento empezó a replantearse e imaginar cómo podría rediseñar la basura, y que además de transformarla también pudiera dar un mensaje en relación con el consumo y la importancia del reciclaje, así que decide dar inicio a una fundación llamada Manos Amorosas, con el fin de ofrecer trabajo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad para empezar con un emprendimiento basado en tejer accesorios con las anillas de las latas. Si quieres conocer más sobre su trabajo colectivo puedes buscar su página web: manosamorosas.org.

Humberto Salazar

Es un escultor que se encarga de estudiar todos los conceptos alrededor del medio ambiente y su cuidado, y trabaja en resignificar la basura mediante el reciclaje convirtiéndola en esculturas que dejan reflexiones ambientalistas y de conservación de especies animales, pues cada una de ellas representa las aves que habitan en Colombia haciendo pedagogía sobre las que se encuentran en peligro de extinción, llevando su exposición a escuelas y empresas del país. Para más información puedes escribir al siguiente correo: info@humedalesbogota.com

Submit a Comment