Memorias hechas arte [Mayo]

by | May 28, 2021

¿Has escuchado hablar del graffiti? En este espacio tendrás un acercamiento al arte callejero que ha estado tomando fuerza en los últimos años y que le aporta al territorio junto a la población con espacios de revolución y experiencias emocionantes, en donde se vale ser quien eres sin prejuicios ni temor a ser juzgado por tus intereses, igualmente es una herramienta para hacer memoria de hechos concretos y para la sana convivencia. .

Bogotá Graffiti Tour

Desde el año 2011 se consolida esta iniciativa, la cual tiene como propósito lograr que la población colombiana, y los extranjeros conozcan el graffiti como una expresión artística, basada en la liberación, revolución, reconciliación, así como en la solidaridad. Y para cumplir con esto realizan recorridos por la ciudad para conocer, comprender y disfrutar del arte callejero que se encuentra en distintos murales de la capital, cada uno con mensajes simbólicos y que han sido realizados por artistas locales o nacionales. De igual forma, fortalecen la participación de niños, niñas y adolescentes que estén interesados en innovar o aventurarse en esta práctica, brindándoles educación y herramientas para una construcción colectiva de arte urbano. Así que, si quieres reservar un tour con toda tu familia o amigos puedes contactarlos por medio del correo electrónico bogotagraffititour@gmail.com, o en su página web y redes sociales los encuentras como: Bogotá Graffiti Tour.

 

Imagen tomada de:  https://www.freepik.es/vector-gratis/composicion-graffiti-personajes_4611972.htm#page=1&query=Graffiti&position=40

Taller Graffiti Art

En la comuna 6 de Medellín se estableció hace cuatro años este colectivo, con el fin de propiciar encuentros para niños, niñas, jóvenes y adultos que aporten a la participación, la integración y la unión de fuerzas para edificar espacios de diálogo, en donde se puede expresar pensamientos, emociones y experiencias desde la memoria colectiva de la comunidad con la apropiación del territorio, de este modo las ideas se plasman en los muros como una demostración de arte, autenticidad, diversidad y libertad de expresión. Si te interesa contactarlos puedes hacerlo mediante el correo electrónico ismaeltr32@gmail.com o en la dirección Calle 103 # 72 – 40. Barrio pedregal en Medellín.

Imagen tomada de:  https://www.freepik.es/vector-gratis/composicion-caracteres-palabra-graffiti_4631696.htm#page=1&query=Graffiti&position=1

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *