Mi aporte en el medio ambiente

by | Jun 9, 2021

El medio ambiente ha recuperado espacios gracias a la prolongada cuarentena, producto de la situación pandémica en la que el mundo se encuentra desde hace un año por el virus Covid-19, pero el regreso paulatino a la presencialidad nos lleva a pensar y proponer ideas que nos ayuden a no perder el terreno ganado. Aquí encontrarás unas ideas para poder aportar al cuidado del medio ambiente desde casa, sin importar edad, género o gustos, y donde solo necesitarás un poco de tu tiempo y materiales fáciles de encontrar.

Da una segunda vida a las botellas de plástico

¡No deseches las botellas de plástico! Sean de agua, zumos o gaseosas. Enseña a tu familia a re utilizarlas, creando una maceta con estas botellas. En esta actividad podrán participar tus hijos con la compañía tuya.

Materiales:

–  Botella plástica

–        Cuerda

      Lapicero

      Tijeras

      Tierra

      Pinturas 

  1.   Primero dibujamos con la ayuda de tu marcador, la figura de tu preferencia en la parte del frente de tu botella y en el centro. En este caso utilizaremos la parte base de tu botella plástica.
  2.   Una vez realizado el dibujo sobre tu botella, coge las tijeras y empieza a recortar el plástico por todo el borde del dibujo.
  3.   Con ayuda de tu pincel, elige un color base para darle un toque divertido a tu maceta, para el fondo.
  4.   Puedes hacerle tus retoques finales, usando siempre tu creatividad. Espera que este seque aproximadamente 30 minutos
  5.   Agrega la tierra y planta tus plantas.

Esta sería una buena idea para reutilizar las botellas plásticas y decorar tu casa. Puedes aportar también apagando las luces de tu casa, ahorrando agua cuando laves la ropa, sería bueno que tus hijos te ayuden, recuerda que lo que tu hagas lo hace también tu hijo, así podrás ser un guía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *