Davivienda

La Fundación Rafael Pombo en asociación con el Banco Davivienda llevó a cabo la propuesta de Talleres Casita de Artistas; con el propósito de explorar de manera didáctica, la vida y obras de seis artistas colombianos por medio de dispositivos electrónicos tales como tabletas, computadores y celulares, para con ello preservar la memoria cultural de Colombia.

Para el desarrollo de los talleres de Casita de Artistas, se tuvo de antemano una gran ventaja relacionada con el uso de dispositivos electrónicos; un tema de bastante interés para niños. El gran reto fue presentar, de una forma igualmente atractiva, el aprendizaje de la historia y la obra de los artistas colombianos que brinda la aplicación (Ana Mercedes Hoyos, Débora Arango, Carlos Rojas, Eduardo Ramírez Villamizar, Francisco Cano y Gregorio Cuartas).

Davivienda

Teniendo en cuenta el interés del Banco Davivienda de llevar a cabo, por medio de la aplicación, experiencias de reconocimiento de artistas colombianos, el taller tuvo siempre como foco principal, el objetivo del taller y de la aplicación, sin ignorar y mucho menos menospreciar las opiniones de los niños en cuanto a sus artistas favoritos.

Casita de artistas genera un aprendizaje significativo acerca de la historia y las obras de artistas realmente importantes para la memoria colectiva del arte en Colombia. Además, la aplicación se caracteriza por incentivar a la lectura y de una forma enriquecedora puesto que propone el ejercicio de leer como un acto divertido cargado de descubrimiento y juego; se valora el sentido pedagógico y artístico de la aplicación utilizada, y se resalta como un medio con potencial para el aprendizaje.

Casitas de artistas, Davivienda

GALERÍA DE FOTOS