FILBO 2018

Este año el eje temático de las actividades y de la agenda cultural tuvo que ver con la promoción de lenguajes no violentos con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza. Se buscó promover la empatía, el respeto y el bienestar a través del arte, e incluir el reciclaje como elemento central de los talleres y de la estética de nuestra carpa. En ese sentido toda la ambientación, la oferta de talleres y la agenda cultural giró en torno a este concepto central.

Una contribución adicional al concepto de la carpa de la Fundación Rafael Pombo, después de una investigación sobre el mundo del libro infantil en Argentina, fue incluir a Mafalda como invitada especial de este espacio.

FILBO 2018

Otros elementos de conceptualización:

• Este es un evento único para que los niños de la ciudad puedan disfrutar de una oferta cultural de calidad y gratuita.
  • Buscamos consolidarnos como una plataforma para visibilizar las diferentes propuestas de trabajo con primera infancia, niñez y adolescencia y ser una importante red a nivel nacional de intercambio de experiencias artísticas y culturales significativas.
  • Se busca contribuir al diálogo y retroalimentación de las estrategias de promoción de lectura dirigidas a los niños.
  • Todos los materiales de la carpa de la Fundación Rafael Pombo son reciclados, reciclables o reutilizables. Es un paso del discurso a la acción.

Carpa Fundación Rafael Pombo

GALERÍA DE FOTOS