Fundación éxito - Lectura y lactancia

“Los bebés leen con el corazón, con las orejas, con la piel” un taller diseñado para que las mamás, los papás y los agentes educativos comprendan a través de la experiencia vivencial, que  la literatura está presente en los bebés incluso desde antes de nacer, pues la literatura llega a través de palabras poéticas y arrullos; es por eso que como dice Yolanda Reyes: “leer en la primera infancia es una experiencia de vida” y es la madre ese primer libro que el bebé aprende a leer, pues los bebes leen con las orejas, con la pies y con el corazón y  las madres son para ellos libros que cantan.

Desarrollo de la propuesta

Proyecto Gencero (1° generación cero desnutrición 2030). La Fundación Rafael Pombo sirvió como escenario para que durante los días de feria asistieran madres gestantes y familias lactantes para participar en un encuentro con la literatura y con espacios de formación en temas de lactancia y nutrición.

La Fundación Rafael Pombo participó en esta experiencia con un espacio de taller en donde se hizo énfasis en el vínculo mamá-bebé. Los talleres fueron planteados y desarrollados a partir de tres momentos, estos permitieron que durante su desarrollo se diera de manera circular la relación humana, la lectura como puente, la sensibilización, la exploración, la creación individual y colectiva, la escucha, la participación, la conversación, la comunicación de emociones, sentimientos y realidades, el pensamiento creativo y la producción literaria.

GALERÍA DE FOTOS