Tips para trabajar con nuestros hijos, hijas y jóvenes

by | Jul 12, 2021

A continuación encontrará algunos tips o actividades las cuales podrá realizar con sus hijos, sobrinos o algún pequeño que tenga cerca. Como lo mencionamos anteriormente los niños y niñas pueden participar para ser parte de la ciudadanía, el hablarles y el decirles que son parte de una ciudadanía o de una comunidad los pondrá muy alegres.

• Uno de estos puede ser saludar ya sea a tu familia, a tus maestros, a tus vecinos o tus compañeros.
  • El segundo es decir gracias y por favor no solamente a los adultos, sino también a sus compañeros o a las personas que los rodean.
  • El obedecer a tus mayores y respetar te hace un buen ciudadano.
  • Recuérdale que no es necesario gritar cuando necesite algo.
  • Recuerda que reciclar y no botar basura al piso es algo bueno tanto para ti como para la comunidad y el planeta. La siembra de árboles y el cuidado al planeta también pueden aportar para ser un buen ciudadano.
  • Trata inculcarle a tu hijo que el ayudar a las personas cuando lo necesitan es de un buen ciudadano.

A continuación dejaré un link el cual les ayudará un poco a la explicación de lo que es un ciudadano https://www.youtube.com/watch?v=ETvswvV7pEk. Es así cómo puede enseñar a los niños y niñas a ser parte de la ciudadanía.

Submit a Comment